jueves, 2 de abril de 2009

EL OTRO LADO DEL MAR



A veces, por desgracia, todo lo que tiene que hacer un israelí para alcanzar el éxito es...abandonar Israel. No es que lo recomendemos, pero parece que es lo que ha sucedido con Oren Lavie.


El dramaturgo, reconvertido en cantautor, de Tel Aviv está viviendo una gran notoriedad en los EEUU y en buena parte del mundo, apareciendo en The Jimmy Kimmel Show, firmando contratos con Chevrolet para ceder los derechos de su canción para la publicidad del Chevy Malibu, y con los productores de la película “Las Crónicas de Narnia: el Príncipe Caspian”.


Su vídeo [ver abajo] “Her morning elegance”, extraído de su primer álbum “The opposite side of the sea”, ha sido contemplado por más de 4’5 millones de visitantes en YouTube, haciendo que Lavie pasase del anonimato a ser una cíber-celebridad.

El imaginativo vídeo –producido por su mujer en Tel Aviv y Merav Nathan- es una animación del sueño de una joven durmiendo -sin abandonar en momento alguno la cama-, utilizando el colchón a modo de pantalla por donde va transcurriendo su sueño.

A pesar de vivir actualmente en Los Angeles, ya habiendo dejado de residir en Israel desde hace unos cuantos años, Lavie sigue considerando Tel Aviv su hogar, a donde regresa habitualmente. En Israel aún se siente como una persona anónima, aunque parece que ya no será por mucho tiempo.









FICHA:


Vídeo: “Her Morning Elegance”
Dirigido por: Oren Lavie, Yuval & Merav Nathan
Realización: Shir Shomron
Fotografía: Eyal Landesman
Color: Todd Iorio at Resolution
© 2009 A Quarter Past Wonderful



Fuente: ISRAELITY


No hay comentarios: